Un salvapantallas (Screensaver) muy original

Como necesitaba un salvapantallas diferente de los que se encuentran a menudo, y que además me sirviera como referencia horaria, "fabriqué" uno que quiero compartirlo con Uds.

Esta es una muestra en miniatura, pero se adapta al tamaño de la pantalla:





Sist. Operativo: Win.(Creo que todos)
Tamaño del archivo: 883 kb, comprimido .rar


DESCARGAR

AQUÍ



Ante cualquier duda, me envían un mensaje...
.

El que guarda siempre tiene...


Me inclino a pensar que esto es lo que denominamos "una buena noticia".
En este mundo nuestro, donde los paises con mayor poderío económico, tecnológico y militar se encargan de desbastar todo suelo que pisan, uno no tan poderoso lleva adelante un proyecto de cuyos beneficios probablemente (...y si las cosas siguen así, es un hecho...) deberemos usufructuar.

Transcribo a continuación parte de lo publicado por 20 Minutos (Esp.):


Multipics.netMultipics.net

«Noruega inaugura en el Ártico un banco de semillas con 100 millones de
simientes
¨
-Cuenta con todo tipo de medidas de seguridad y de conservación.
-Está construido bajo una enorme montaña que lo mantiene protegido.
-Es un proyecto internacional que contendrá 2.000 millones de semillas.
-Está excavada a más de cien metros en el interior de una montaña

Está excavada a más de cien metros en el interior de una montaña
El proyecto permite la creación de un depósito seguro de bancos de duplicados de semillas de cultivos alimentarios, asegurando su supervivencia frente a fenómenos como el cambio climático y catástrofes naturales.

Situada cerca de Longyearbyen, en una isla del archipiélago noruego de Svalbard, la bóveda bautizada como "del fin del mundo" o "Arca de Noé", ha sido excavada a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca, impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar.

Cantidad y variedad

La bóveda acogerá inicialmente 268.000 muestras distintas de semillas -de una capacidad total de 4,5 millones de muestras y unos 2.000 millones de simientes-, que han sido guardadas en paquetes sellados dentro de cajas cerradas herméticamente en cada una de las tres habitaciones en que se divide la cámara acorazada, situada al final de un corredor de 125 metros.»




Leer todo...»»


 


Multipics.netMultipics.net



Obviamente, es más que pertinente obtener mayores precisiones de los
responsables directos, en este caso el Ministerio de Agricultura y Alimentos
de Noruega:

«Asegurar que la biodiversidad de los cultivos alimentarios del mundo sea preservada para las futuras generaciones constituye un importante aporte a la lucha contra el hambre y la pobreza en países en desarrollo. Es ahí donde se origina la mayor diversidad de plantas y donde a la vez existe una necesidad más urgente de seguridad alimentaria y mayor desarrollo de la agricultura.

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, que está siendo establecida en el permahielo de las montañas de Svalbard, ha sido diseñada para almacenar duplicados de variedades de semillas provenientes de bancos de semillas de todo el mundo. Muchos de estos bancos de semillas se encuentran en países en desarrollo. Si las semillas se perdiesen, por ejemplo debido a una catástrofe natural, guerra o simplemente debido a la carencia de recursos, los bancos de semillas serían reestablecidos con semillas de Svalbard.

La pérdida de biodiversidad es actualmente uno de los mayores desafíos para el medio ambiente y el desarrollo sostenible. La diversidad de los cultivos alimentarios está bajo constante presión. La consecuencia podría ser una pérdida irreversible de nuestras posibilidades de cultivar plantas adaptadas al cambio climático, a nuevas enfermedades y a las necesidades de una población en crecimiento.
»



Ver más...»»

...

Sinestesia: ¿Oler un sonido... escuchar una imagen?

Desarrollo tridimensional del circulo cromático de Newton
Desarrollo tridimensional
del circulo cromático de Newton


Por sorprendente que pueda parecer, hay personas capaces de oler un sonido, ver un olor o escuchar un color. De hecho, todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido esta habilidad (ya que algunos autores defienden que esto le ocurre a los recién nacidos). Este fenómeno es conocido como “sinestesia” -del griego “syn” (unión) + “aisthesis” (sensación)- y consiste en la unión de distintos sentidos por la que, a la percepción de un estímulo sensorial determinado, se une la experiencia subjetiva de otra percepción distinta sin referente externo (en la literatura científica se denomina al estímulo evocador inductor y a la sensación adicional experimentada concurrente).

Hay dos teorías sobre la causa de la sinestesia. Según la primera, un sinestésico tiene más conexiones físicas en el cerebro, lo que permite “enlazar” los estímulos que proceden de distintos sentidos. Según la segunda teoría, el número de conexiones en el cerebro es el mismo, pero el nivel de inhibición bioquímico es distinto por lo que se pueden producir las conexiones cruzadas que llevan a enlazar las distintas sensaciones.

Seguir leyendo...



.

La seriedad del buen humor



Carecer de humor es carecer de humildad, es estar demasiado inflamado de uno mismo. El humor es una herramienta crítica de gran eficacia. El humor permite ver lo que los demás no perciben, ser consciente de la relatividad de todas las cosas y revelar con una lógica sutil lo serio de lo tonto y lo tonto de lo serio. A veces el mejor consejo es el que proviene de un chiste y no de una formulación teórica.

El chiste, el acertijo y la broma son excelentes y necesarios ingredientes de la sabiduría, ya que su esencia es precisamente la ruptura del orden lógico y del conocimiento formal con alguna salida que, como una chispa, ilumina bruscamente el entendimiento con una novedad, se desgrana en risa y deja un sabor de ingenio en la mente. Arthur Koestler ha mostrado repetidamente el cercano parentesco de la risa con el hallazgo y el descubrimiento en ciencia y en arte. ¡Ajá!, decimos en el momento en que se establece la claridad en la conciencia. ¡Ja, ja!, nos reímos cuando un chiste nos parece bueno por la inesperada ruptura con el orden esperado.

La filosofía y el humor están estrechamente relacionados. El sentido en el sin sentido que caracteriza al chiste, es también la forma de las paradojas, aporías, y acertijos de que se nutre la Filosofía. Jugar con la polisemia, y las múltiples acepciones, el disparate, los enlaces arbitrarios de dos representaciones contrastantes, diversas, ajenas, todo lo que a la Filosofía le ocupa como alguna que otra clase de sofisma, equívoco o paralogismo, son descripciones de las técnicas del chiste.

Por otra parte, la actitud filosófica requiere de una mirada bromista. El planteamiento de un problema filosófico necesita una mirada que pueda superar dogmas, ir más allá de una evidencia, un tabú, un prejuicio, o de otras inhibiciones propias del hombre. Filosofía, inteligencia sin humor, es esterilidad, artificialidad, robótica pura. Humor sin inteligencia es mal gusto, zafiedad. De la unión entre filosofía y humor, nace la creatividad, la fantasía lúdica, el juego de la lógica.

El sentido del humor es el término medio entre la frivolidad, para la que casi nada tiene sentido, y la seriedad, para la que todo tiene sentido. El frívolo se ríe de todo, es insípido y molesto, y con frecuencia no se preocupa por evitar herir a otros con su humor. El serio cree que nada ni nadie deben ser objetos de burla, nunca tiene algo gracioso para decir y se incomoda si se burlan de él. El humor revela así la frivolidad de lo serio y la seriedad de lo frívolo. Se trata de una virtud social: podemos estar tristes en soledad, pero para reírnos necesitamos la presencia de otras personas.

Pero en el humor no todo vale, como escribe Comte-Sponville: “Se puede bromear acerca de todo: el fracaso, la muerte, la guerra, el amor, la enfermedad, la tortura. Lo importante es que la risa agregue algo de alegría, algo de dulzura o de ligereza a la miseria del mundo, y no más odio, sufrimiento o desprecio. Se puede bromear con todo, pero no de cualquier manera. Un chiste judío nunca será humorístico en boca de un antisemita. La ironía hiere, el humor cura. La ironía puede matar, el humor ayuda a vivir. La ironía quiere dominar, el humor libera. La ironía es despiadada, el humor es misericordioso. La ironía es humillante, el humor es humilde”.


Fuente: ***

El arte de la felicidad - Dalai Lama y Howard C. Cutler



Les acerco un pequeño eBook (.pdf), para que se lo descarguen y disfruten de su lectura.

Es un conjunto de entrevistas del psiquiatra y neurólogo Howard C. Cutler al líder espiritual del pueblo tibetano. Trata bastantes temas y no sólo las respuestas sino también las percepciones de Cutler sobre las respuestas y sobre el Dalai Lama.

En El arte de la felicidad el Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica. Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de cada uno, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregarnos unas palabras que nos orienten en la vida diaria. Solo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentirnos vivos en un mundo donde casi todo es posible, incluso la felicidad.


Formato: pdf
Tamaño:  1,3 Mb

Libros: ¿Impresos o en pantalla?



“Da la impresión a veces de que confundimos la novedad con la tragedia, las posibilidades con las obligaciones. Leo con divertido asombro la polémica suscitada en Estados Unidos a raíz de un artículo de Kevin Kelly publicado en The New York Times Magazine, y contestado más tarde por el novelista John Updike en una conferencia que reprodujo Babelia,el 16 de septiembre”.

Así empieza su artículo el escritor Andrés Neuman sobre este debate, del cual están reproducidos algunos fragmentos (texto completo en www.elpais.es).




“Puede que muy pronto buena parte de las bibliotecas del mundo sean legibles en la red, pero nuestro saber seguirá dependiendo de lo mismo: tiempo, silencio, paciencia. Estos condicionantes permanecen inalterados desde la época de los monjes estudiosos, y no veo el modo de que dejen de ser necesarios en el mundo de los discos duros. (…) Pienso que la invisibilidad de los libros digitales, la fugacidad de las descargas o la tentación del corta y
pega no son el final de nada, sino sólo el principio de un camino paralelo, el descubrimiento de un nuevo ángulo de un viejo poliedro. (…) Sin embargo, en este debate sobre el futuro del libro me temo que omitimos, como casi siempre, a la parte más importante: los lectores. (…) El libro impreso no es un instrumento limitado, y por tanto superable mediante métodos más avanzados, sino una realidad perfecta en sí misma.
(…) Lectura carnal y lectura virtual no se oponen,como no se oponen el correo electrónico y la caricia, la webcam y el encuentro cuerpo a cuerpo”. (…)
“Por eso quizás Updike, que es un gran escritor, se alarmó en exceso ante los redundantes fervores de Kelly. Aunque, más que aquel artículo, intuyo que a Updike le preocupa el destino de la cultura literaria, cuya indudable fragilidad él parece vincular, ya más discutiblemente, al auge de las nuevas
tecnologías. (…) Ser modernos sería más bien contemplar los adelantos técnicos con naturalidad, como una alternativa interesante y no como un drástico punto sin retorno”.

Comunidades Aborígenes



"Cuando se hablaba del desierto verde los aborígenes ya estaban aquí,



cuando era un serio problema remontar el río Pilcomayo por sus anuales correntadas de agua y limo,



ellos eran los únicos que lo navegaban libremente porque lo conocían a fondo y la chalana les respondía con voz de madera"

El conocimiento de las distintas etnias aborígenes existentes en nuestro país es abordado por instituciones u organismos que se especializan en el estudio de los aspectos culturales de estos pueblos, por lo cual no se pretende realizar ningún tipo de aporte al respecto.

Sin embargo, y aún trabajando desde hace años en el interior de las distintas provincias y en lugares con aborígenes....o.... .¿indígenas?, en ocasiones no recordamos bien cuales son sus razas, ......o.... ¿etnias?... o.... ¿comunidades? .......o.......¿asentamientos?...o........¿?.

Nuestro único objetivo es recordarnos a nosotros mismos algunos conceptos olvidados y difundir en forma sencilla la información que, probablemente sin pretenderlo, hemos relevado con el correr de los años respecto a comunidades aborígenes de distintas etnias.

Seguir leyendo desde la página oficial

Fuente: Gob. de la Prov. del Chaco (Argentina)

Guerras: Militarización, Economía y Medio Ambiente



Militarización

El país del mundo que cuenta con un ejército profesional más numeroso es el Ejército Popular de Liberación Chino con 4’3 millones de miembros, entre soldados y policía militar. El ejército de Corea del Norte cuenta con 1’5 millones de efectivos, más 1 millón de las Milicias Campesinas. El ejército de la India cuenta con 1.25 millones de miembros y el de Irán es de unos 450.000. El ejército más numeroso en Sudamérica es el de Colombia, con 260.000 efectivos.
Sin embargo, el ejército norteamericano, con 1’5 millones de miembros (364.000 soldados repartidos en 20 países), es el que cuenta con un mayor presupuesto, en aumento, 483.000 millones de dólares, en 2009. Esto es así porque, además de utilizar el dinero obtenido de los impuestos, (millones de dólares frente al los gastados en servicios sociales y educación), obtiene también un rédito o beneficio de la mayoría de los lugares en los que se asienta. Como muestra de su dimensión, este ejército consume diariamente 63 millones de litros de petróleo (40% de éstos en su fuerza aérea).

Terrorismo y Economía

Desde el año 1992 el número de conflictos armados ha disminuido un 40% y los conflictos más mortíferos (con más de mil muertes) han disminuido un 80%, según el informe “Guerra y paz en el siglo XXI”. La mayoría de este tipo de conflictos (en torno a 60 en el 2005) se sitúa en África, no teniendo repercusión en los medios de comunicación. En 2003, en África casi 11.000 murieron en combate, 9.000 en Oriente Medio y 6.000 en Asia. Sin embargo, el mayor número de víctimas mortales (90%) no son producidas directamente por las guerras sino por las enfermedades y la malnutrición que ellas generan indirectamente.
El terrorismo internacional es la única forma de violencia política que va a peor. Las más recientes estadísticas revelan un incremento desde 2001 como consecuencia, mayormente, del fanatismo religioso (avivado por lacada vez mayor desigualdad social), convirtiéndose a su vez en un negocio (794.000 millones de dólares en 2002). Estados Unidos cede su puesto a Rusia como principal exportador de armas (36%), y China se convierte en el primer comprador de armamento.



Guerras Privatizadas

En el año2007, el dinero que generó la guerra o invasión de Irak fue de 120.000 millones de dólares, principalmente por la comisión de impuestos al petróleo que allí se obtiene. La mayor parte de este dinero fue a parar a negocios afines al partido republicano americano, como “Blackwater”, una empresa dedicada al negocio de la guerra, que cuenta con un ejército de mercenarios (más de 20.000 soldados) e incluso 20 aviones de guerra, convirtiéndose así en la guardia pretoriana de Bush en su guerra contra el terrorismo, según el periodista Jeremy Scahill.
Las guerras se han convertido en un negocio privado...
La utilización de mercenarios les permite a las potencias ocupantes reforzar sus tropas sin la necesidad de recurrir a soluciones impopulares como la implementación del servicio militar obligatorio, o a tener que incluir las bajas producidas en las listas oficiales de muertos. De hecho, 780 contratistas militares privados han muerto (hasta 2007). En la actualidad, en Iraq hay más personal contratado (180.000) en tareas de seguridad y de otro tipo, que soldados americanos (160.000).



Guerra y Medioambiente

En la guerra del Golfo de 1991 la polución se empleó como táctica de guerra. Unos 7 millones de barriles de petróleo fueron deliberadamente incendiados por el régimen de Sadam Husein para defenderse de los ataques de la coalición internacional, provocando 80.000 toneladas de gases de efecto invernadero y 500 kilómetros de costa contaminados. En Angola, décadas de conflicto interno han dejado sus parques y reservas naturales en un 10% de su tamaño original. La guerra civil en Sri Lanka acabó con alrededor de cinco millones de árboles.
En los últimos diez años 2 millones de niños han muerto a consecuencia de las guerras…
Un incremento en el presupuesto militar mundial ha provocado un aumento en el consumo de combustible, aumento en la producción de sustancias químicas y radiactivas, deforestación y destrucción de habitats costeros, aumento de regiones inutilizables para el uso por minas. Se calcula que quedan 100 millones de minas antipersona activas, enterradas en unos sesenta países en los que ya no hay conflictos armados lo que supone entre 15.000 y 20.000 personas muertas, mutiladas o heridas al año. En el futuro, el agua, será fuente de futuras guerras al estar irregularmente repartida por el Planeta. Tan sólo 33 estados acogen en su territorio el 95% de este bien cada vez más escaso…



Fuentes consultadas:
*
**

Internet está comiéndose a la telefonía y la TV.


Los argentinos hablan menos por teléfono y miran menos televisión debido al uso de la web, según constató un trabajo privado. Los cambios de hábito se acentúan a medida que la edad de los consultados es menor
El uso de internet impacta de manera directa en otras actividades, más precisamente, en el uso del teléfono y la televisión.

Esa es una de las conclusiones de un trabajo elaborado por Carrier y Asociados, donde se detalla que “un 35% de los usuarios de la red afirma que como consecuencia de su uso habla menos por teléfono, mientras que un 30% dice mirar menos TV”.

El trabajo de la consultora indica que comprar CDs -23% de los usuarios- es la tercera actividad que perdió ante el uso de la web. “Un nuevo indicador que refleja lo que ya todo el mundo sabe: la industria discográfica la está pasando muy mal con internet”, apunta Carrier.

Dormir menos y la pérdida del hábito de comprar el diario aparecen más abajo, con el 8% de respuestas. Dejar de alquilar videos y salir menos completan la lista, con el 7% y el 3%, respectivamente.


Una cuestión de edad
“Más interesante que los porcentajes en sí, hay un dato que marca que esta tendencia a la sustitución llegó para quedarse y es que todos estos valores son más altos en la medida en que desciende la edad del usuario”, indica Carrier y remata: “Esto da la pauta de que el proceso de cambio de hábitos sólo se profundizará en la medida en que los actuales jóvenes vayan creciendo y que las generaciones que los sigan se hayan criado en un mundo donde hablar por teléfono, mirar TV o comprar CD, entre otras cosas, sean cada vez más cosa del pasado”.

(Fuente: Infobae.com)

Para fanáticos de Internet: NavegadorOpera


Tal vez no lo sepan, pero en la actualidad el navegador web más veloz es el Opera 9.xx. Supera varias veces en velocidad de descarga a IE7 y IE8 y duplica a Firefox 2.xx y 3.xx.

Pero lo que ha hecho famoso a este navegador no es únicamente la velocidad. Antes de que Firefox utilizara las pestañas, Opera ya las tenía.

Aún así, muchas de sus características no han sido copiadas y son precisamente las muy especializadas, esas que sólo le llamarían la atención a los geeks. El modo de visualización de páginas es una de esas características. Además del modo de autor, que es el que habitualmente el cibernauta ve en cualquier navegador moderno, Opera ofrece el modo de texto, que permite ver páginas web en texto plano (como Lynx). Y, para delicia de los fanáticos de las computadoras antiguas, también cuenta con una opción denominada Nostalgia, en la que las páginas se ven como en un navegador Opera para computadoras de 8 bits.

Sitio Opera de descarga: http://www.opera.com/download/

..

Investigación extraterrestre

¿Estamos solos en el universo...? ¡Quién puede asegurarlo!
Vean este video referido al tema...y amplíen sus dudas.



===Link===

...

Correo no deseado (Spam)

Spam: ¿que es?
Correos electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de spam incluyen mensajes, grupos de noticias usenet, motores de búsqueda y blogs. El spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea.

(Seguir leyendo...)>>

e_Mails peligrosos



LOS HOAXES: Broma o engaño.
Son esos molestosos y engañosos mensajes que se divulgan a traves del correo electronico con textos, impactantes que cuentan la historia de niños enfermos gravemente que nos pegan en el corazon, o alertas sobre virus informáticos, historias que te sentencian a muerte si es que no las envias, y así un sin fin de estupideces. Tambien existen esos que nos prometen felicidad, amor, dinero, con el simple hecho de enviar estos mensajes a nuestro contactos.
Normalmente estos mensajes se atribuyen a que son enviados por grandes tiendas, lo que nos hace creer que su proceder es fiable.

Podemos dividir los hoaxes en:
• Alertas sobre virus incurables
• Mensajes de temática religiosa
• Cadenas de solidaridad
• Cadenas de la suerte
• Leyendas urbanas
• Métodos para hacerse millonario
• Regalos de grandes compañías
• Otras cadenas

Sus objetivos:
• Captar direcciones de correo (para mandar spam, virus, mensajes con phising o más hoax a gran escala)
• Intentar engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte un archivo de malware.
• Incrementar el tráfico en la red, pudiendo llegar a saturar servidores
• Hacer perder tiempo a la gente
• Confundir a la opinión pública
• Alimentar su ego

Precauciones y acciones a tomar:
• Desconfiar de los mensajes que no contienen ninguna fecha o dato que pueda ubicarlos temporalmente. el hoax esta redactado de forma que pueda ser reenviado indefinidamente (en ocasiones llega a estar activo durante años)
• Cuando recibamos un mensaje que hable de algo que desconocemos conviene consultar su veracidad (por ejemplo a partir de buscadores de la www).
• Sólo si, tras el paso previo, estamos seguros de que lo que dice el mensaje es cierto e importante de ser conocido por nuestros contactos lo reenviaremos, teniendo cuidado de poner las direcciones de correo electrónico de los destinatarios en la casilla CCO.
• Conviene que hagamos saber lo dicho en los dos puntos anteriores a nuestros contactos en cuanto nos reenvían mensajes con contenido falso o sin utilizar la casilla CCO.
• Y por último nunca enviar ni reenviar estos mensajes

Lo que dijeron de las computadoras...allá en sus comienzos.




"Las computadoras en el futuro llegarán a pesar no más de 1.5
toneladas".

Mecánica Popular, al pronosticar el futuro de las computadoras en 1949.

"Pienso que hay un mercado mundial para no más de cinco
computadoras"

Thomas Watson, presidente de IBM, 1943.

"He viajado por todo este país y he hablado con su gente y le puedo
asegurar que la informática no durará más de este año."

El editor a cargo de bussines books de Prentice Hall, 1957.

"Pero qué. . ¿ para qué sirve?"
Ingeniero de la División de sistemas avanzados de computación de IBM,
1968, al comentar sobre el microchip.

"No existe razón alguna para que la gente quisiera tener una
computadora en su casa"

Ken Olson, presidente y fundador de Digital Equipment.,1977.

"Este 'teléfono' tiene demasiadas deficiencias para ser seriamente
considerado como medio de comunicación. El dispositivo es
inherentemente sin ningún valor para nosotros."

Memo interno de la Western Union, 1876.

"Así que fuimos con Atari y le dijimos, 'Hey, hemos construido algo
asombroso, con algunas partes suyas, como ven. ¿Nos respaldan?. Se lo
damos, sólo paguen nuestro sueldo y trabajaremos para Ustedes.' Y
contestaron 'No'.
Entonces fuimos con Hewlett-Packard, ellos nos dijeron,
"no los necesitamos, ni siquiera han terminado su carrera".

Steve Jobs, fundador de Apple Computer al tratar de vender su
computadora (y de Steve Wozniak) a Atari y a HP.

Relájense...

Como este es el principio, nada mejor que relajarse con buena música...Solo hacé click en el título del tema que quieras oir...

Disfrútenlos!!!

¿Que buscás?...¡Encontralo!

Ir arriba