E. A. Poe: El extraño caso del Señor Valdemar. Para escuchar y leer.



Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 - 7 de octubre de 1849), escritor romántico estadounidense, cuentista, poeta, crítico y editor, unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Es considerado el padre del cuento de terror psicológico y del short story (relato corto) en su país. Fue precursor asimismo del relato detectivesco y de la literatura de ciencia ficción, y renovador de la llamada novela gótica.

Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa, pero su importancia llega mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana, y, en mayor o menor medida, autores como Kafka, Lovecraft, Borges, etc. Su obra poética magistral El cuervo, es traducida por primera vez al español en el año 1887, por el poeta venezolano Juan Antonio Pérez Bonalde.

En una de sus cartas, dejó escrito:

Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; es un honesto deseo de futuro.

(Extraído de Wikipedia)


Aquí les dejo una obra de este autor, LOS HECHOS EN EL CASO DE M. VALDEMAR (Título en Inglés: THE FACTS IN THE CASE OF M. VALDEMAR), la cual podrán escucharla usando el reproductor o leerla directamente (más abajo).



...

¿Que buscás?...¡Encontralo!

Ir arriba